Lne.es »

El Ayuntamiento de San Martín impulsa un plan de mejoras urbanísticas con 17 obras

Las actuaciones incluyen la reforma de equipamientos deportivos, la reparación de viales y carreteras y la renovación de saneamientos

12.05.2016 | 03:33

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha durante los próximos meses un plan de obras que incluirá "trabajos de reparación, mantenimiento y mejora de instalaciones y servicios públicos", según explicaron ayer desde el gobierno local. La financiación de la iniciativa correrá a cargo del Fondo de Cooperación Local, de la Dirección General de Administración Local. En total se realizarán diecisiete intervenciones en el marco del plan.

"El programa de mejoras establece en el ámbito deportivo la recuperación de la pista finlandesa, que discurre desde el paseo de San Martín hasta la glorieta de acceso a la variante de Bimenes, y la adecuación de las instalaciones de la piscina municipal para albergar la escuela del Club de Judo Sotrondio", explicaron los responsables del gobierno local, para añadir a continuación. "También se repararán desperfectos en el campo de fútbol de El Florán, en Blimea, y se pintarán las dependencias. También se colocarán pedales de gerontogimnasia en bancos y se elevará el paso de peatones del puente de la AS-117 en Sotrondio, aprovechando el discurrir del carril bici, con el objetivo de mejorar la seguridad vial".

El plan se centrará, además, en la adecuación del entorno urbano, con intervenciones como la reparación de los adoquines de las calles de Saturnino Menéndez y Ramón y Cajal, en El Entrego; la instalación de una fuente en la zona infantil de juegos del parque de La Laguna; y la mejora del saneamiento en la calle de Albéniz mediante la conexión con el colector principal. Asimismo, está previsto el pintado interior de la escuela infantil San Martín y la renovación de una veintena de bancos distribuidos en distintos puntos del municipio.

El medio rural también dispondrá de un paquete de inversiones. "Atendiendo a las peticiones vecinales se proyecta la canalización de agua en La Nespral; la renovación del pavimento en los accesos a las poblaciones de Valles y Valleya; el levantamiento de un muro en La Polaura, para corregir el hundimiento de la carretera; y la eliminación de vertidos al río en la zona de La Reguerona, en Blimea".

Por otro lado, el Ayuntamiento instalará videocámaras de vigilancia en las instalaciones del almacén municipal, en La Hullera con el objeto de evitar hurtos. También se colocarán dispositivos GPS en vehículos de la flota municipal que permitan detectar su ubicación en cada momento, "además de actualizar los sistemas de detección de incendios al objeto de incrementar la seguridad en las instalaciones municipales", aseguraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine