El Ayuntamiento de Mieres acogió ayer la presentación de las décimo terceras jornadas gastronómicas de las setas de primavera, un evento en el que participarán diecisiete empresas de la villa, entre establecimientos hosteleros y comercios.

Las jornadas comenzarán mañana y se alargarán hasta el 12 de junio con una variada oferta gastronómica en los bares, sidrerías y restaurantes que participan. La concurrencia de los comercios, en este caso tres fruterías de Mieres, viene motivada porque también promocionarán las seta de primavera y permitirán que los vecinos de la villa participen en un concurso a través de la red social "Facebook" en la que se premiarán sus mejores platos.

Las jornadas gastronómicas de las setas de primavera también incluirán actividades complementarias a lo largo de estos días, como es una muestra de los hongos de temporada abierta a los vecinos para que puedan profundizar sus conocimientos al respecto. En la organización de este evento se encuentra la asociación micológica "La Pardina", que cuenta con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente de Mieres, Asturhongo y Otea Asturias. Estas jornadas tienen su reflejo en el otoño, época tradicional de setas, durante la que también se organiza un encuentro similar.