El programa de los actos del Club LA NUEVA ESPAÑA en Las Cuencas continuará esta tarde, dentro de la programación para celebrar el XX aniversario de la edición. El encuentro de hoy tendrá a cinco jóvenes artistas, nacidos en los valles mineros y triunfando ahora sin fronteras, como protagonistas y llevará por título "Las Cuencas como trampolín".

El cartel cuenta con la soprano allerana Beatriz Díaz, que triunfa en escenarios de todo el mundo y levanta al público con su voz. Las actrices mierenses María Cotiello y Eliana Sánchez, ambas reconocidas intérpretes en series de televisión de éxito. Completan la mesa el músico langreano Aarón Zapico, director de "Forma Antiqva", una formación que está considerada por la crítica como uno de los conjuntos más importantes y prometedores de la música clásica en España. También el exitoso y creativo Maxi Rodríguez, actor, guionista y autor teatral mierense. Presentará el acto Ricardo Montoto, coordinador del Club LA NUEVA ESPAÑA en la comarca del Caudal.

Los participantes en el coloquio repasarán su carrera, experiencias y anécdotas sobre los escenarios. También ofrecerán su visión sobre el futuro y las necesidades del mundo artístico y cultural en los valles mineros.