Laviana bajará en medio euro el precio de la piscina al aire libre

El Ayuntamiento aprueba en la Comisión de Hacienda una rebaja en las entradas y bonos de la instalación

12.05.2016 | 03:33

El gobierno de Laviana ha propuesto rebajar el precio de entrada a las piscinas al aire libre del concejo en 50 céntimos, tanto a los socios como a los no socios del Patronato Municipal de Deportes. De esta forma, el precio pasaría de 3,2 a 2,7 euros para los socios, y de 3,4 a 2,9 euros para quienes no están asociados.

La propuesta fue realizada ayer por el gobierno socialista en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Laviana. Según el alcalde, Adrián Barbón, la iniciativa se aprobó en la Comisión "por unanimidad". Ahora tendrá que pasar por el Pleno, que ratificará estos precios, para que sean aplicados en la temporada de baños de este verano. Además de las entradas para un día, también está previsto rebajar los bonos de 20 baños, de temporada y de temporada familiar. Hasta ahora este tipo de entradas le costaban (a los adultos) 50, 61,9 y 103,1 euros, en caso de ser asociado del Patronato. Pasarán a costar 42,7, 52,9 y 88 euros, respectivamente. Para los no socios los precios propuestos serán de 47 euros el bono de 20 baños; de 70,5 el bono individual para toda la temporada y de 123,2 euros, el bono familiar.

Además, se prevé modificar la edad a partir de la cual es obligatorio que los niños paguen. Hasta ahora estaban exentos los pequeños e hasta dos años, edad que se amplía hasta los tres a partir de este verano. Según Adrián Barbón, esta bajada de precios "era uno de los compromisos del gobierno local, y hay que cumplirlo. Bajar los precios de la piscina permite su uso a la ciudadanía de Laviana". Esta rebaja de precios también había sido reivindicada por los grupos de la oposición, que denunciaban que la de Laviana era la instalación más cara de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine