Lne.es »

El Montepío de la Minería cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio de 432.746 euros

Todas las empresas de la mutualidad, a excepción de la residencia de Felechosa, cerraron con balance positivo

12.05.2016 | 18:09
Juan José González Pulgar y Ángel Orviz, en la sede del Montepío.

El Montepío de la Minería obtuvo el pasado año un beneficio de 432.746 euros, frente a las pérdidas de 987.441 euros que se habían contabilizado en el ejercicio anterior. Así lo anunció el presidente de la mutualidad, Juan José González Pulgar, que presentó en Oviedo el balance económico de la entidad.

González Pulgar destacó que el Montepío "ha entrado en fase de consolidación", destacando que todas las empresas del grupo habían mejorado sus datos económicos, tanto el Balneario de Ledesma como los complejos vacacionales de Murcia y Almería, y la residencia de Felechosa. Esta última instalación es la única que cerró el año con pérdidas, siendo mucho menores que las del anterior ejercicio. Así, la residencia pasó de cerrar 2014 con unas pérdidas de 639.349 euros a cerrar el pasado año con un saldo negativo de 180.343 euros.

Otro aspecto destacado por el presidente de la mutualidad fue la deuda con los bancos, que es de unos 15 millones de euros. También apuntó González Pulgar que siguen esperando que el Gobierno central les devuelva los 3,3 millones de euros de fondos mineros comprometidos para las obras de la residencia del Montepío. La última comunicación con la administración se produjo en septiembre y el presidente lamentó el "silencio" de la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine