El Club de Tenis de La Felguera celebró el pasado sábado las finales del Torneo de Primavera. La cita, que tuvo como escenario las pistas de Riaño, fue el punto y final a una competición en la que participaron un total de 41 tenistas, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años de edad, repartidos en tres categorías.

En la categoría bronce, la destinada a los más jóvenes, Martín Braga y Eduardo Fernández disputaron la final, tras eliminar a Pablo Suárez y Adrián Fernández, respectivamente. Martín fue el claro dominador de la final, tras realizar un buen juego desde el fondo de la pista. El resultado final fue de 6-1.

En la categoría plata, Pablo Sánchez se midió, en la final, a Izan Iglesias. El duelo arrancó con un Pablo Sánchez marcando el ritmo del partido, hasta llegar a situarse 3-0. Sin embargo, Izan consiguió ganar los siguientes juegos hasta empatar a tres. Pablo Sánchez no se dio por vencido y terminó llevándose el partido por un 6-3.

En la categoría oro, la destinada a los más veteranos, Pelayo Martínez y Pablo Manuel Fernández ofrecieron un gran espectáculo, en una final en la que se medían los dos primeros cabezas de serie. Pelayo Martínez consiguió una renta favorable de 5-2, pero Pablo Manuel Fernández decidió asumir riesgos hasta acercarse al 5-4.

Cuando todo estaba por decidir, Pelayo Martínez consiguió asestar el golpe definitivo a su rival para terminar ganando por 6-4. En el mes de junio, arrancará el Torneo de Verano, última prueba para decidir el campeón del XVII Circuito de Iniciación.