"Huelga de pacientes" en el centro de salud Mieres Sur. Los pacientes del área de fisioterapia y rehabilitación se "plantaron" ayer ante la puerta del centro y no entraron a la consulta, una medida de presión para exigir una ampliación de la plantilla. Aseguran que, en ocasiones, el auxiliar es destinado a otros centros de salud periféricos. Una medida que deja sólo al fisioterapeuta con "una enorme carga de trabajo". Tras la protesta, la gerencia del centro les informó que intentará mediar para buscar una solución al problema.

Su reclamación surge de la solidaridad con el trabajador: "Hay veces que tiene a siete a la misma hora y no puede con todo. No es normal que un sólo médico atienda a cincuenta personas en un día", explicaron los portavoces de los pacientes. También para evitar que la sanidad pública quede malherida. Desde su punto de vista, "tienen que dejar de recortar y contratar más personal".

Los manifestantes hicieron que su protesta quedara reflejada en el papel. Es por eso que, antes de abandonar la concentración, todos firmaron una denuncia administrativa que presentaron en el registro del centro de salud. En el escrito hacen constar su malestar y proponen una solución: que la Consejería de Sanidad del Principado contrate un auxiliar para cubrir las vacantes temporales que van surgiendo en los centros periféricos del concejo y refuerce así, con el profesional en su puesto fijo, la plantilla del centro de salud Mieres Sur.

"Aquí hay mucha demanda, no pueden tener este servicio funcionando a medio gas", criticaron los manifestantes ante el centro. Continuarán hoy con su "huelga" y tampoco acudirán a consulta.