El club La NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la puesta en marcha de la edición comarcal del periódico, analiza hoy el desarrollo de la expansión universitaria de Mieres. Con esta cita se cierra una intensa semana de charlas y conferencias en la comarca del Caudal.

El acto previsto para esta tarde tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Música de Mieres, a partir de las siete y media de la tarde. La charla tendrá como protagonistas al nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; a la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara; al director del Indurot, Jorge Marquínez; al director del CeCodet, Fermín Rodríguez; y a María González, representante del alumnado de la Politécnica de Mieres. La propuesta a debate lleva por título "El futuro del campus y el conocimiento como garantía de futuro".

El campus universitario de Mieres fue inaugurado hace ya más de una década, concretamente en junio de 2002, y en la actualidad sigue siendo un proyecto en fase desarrollo. El moderno y costoso complejo académico que surgió de la reconversión minera y que se levantó sobre un símbolo de la lucha sindical, el viejo pozo Barredo, aún tiene que definir el papel que debe jugar en el futuro de la comarca. Los ponentes aportarán su opinión sobre las tareas pendientes.