Lne.es »

Ocho empresas optan a reparar las piscinas al aire libre de Riaño

El Ayuntamiento agiliza los trámites y adjudicará con urgencia la obra para que las instalaciones reabran en julio

13.05.2016 | 12:29

Ocho empresas han presentado oferta para ejecutar las obras de reparación de las piscinas al aire libre de Riaño. El Ayuntamiento de Langreo, que pretende agilizar los trámites para reabrir las instalaciones deportivas en julio, cerró ayer el plazo para presentar ofertas. La adjudicación se realizará lo antes posible, según aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda, "dado que estamos en el límite".

Estaba previsto que si todas las ofertas fuesen presentadas a través del registro municipal se abrirían ayer mismo, dos horas después de que concluyese el plazo, que estaba fijado para las dos de la tarde. Sin embargo, una de ellas no utilizó esta vía, y recurrió al registro del Principado, indicó el edil. El acto, en el que se conocerá la propuesta de cada empresa, se celebrará en cuanto el Ayuntamiento "disponga de la documentación de la otra firma".

La reparación de los vasos de las piscinas de Riaño, que tienen filtraciones, son imprescindibles para la reapertura de las instalaciones el próximo verano. El gobierno local decidió adelantar los 239.975 euros necesarios para acometer las obras al no obtener respuesta a sus peticiones dirigidas al Gobierno regional para que realizase el desembolso y dado que quedaba poco tiempo para garantizar que se ejecutasen los trabajos y se abriesen las piscinas. Un día después de que fuese aprobado por la corporación municipal, la Consejería de Cultura se comprometió a destinar una partida de 200.000 euros este año y otra de 400.000 el ejercicio próximo. El Principado, que es el propietario de las instalaciones, firmará un convenio de cesión definitiva del complejo deportivo al Ayuntamiento.

La actuación que se adjudicará en breve incluye el acondicionamiento de las dos canchas de tenis. Tiene un plazo de ejecución de dos meses aunque ésta obra y la reparación de los vasos se realizará de forma independiente. En la adjudicación de la obra se tendrá en cuenta la reducción del plazo fijado para los trabajos, que podría reducirse a las cinco semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine