El gobierno de Lena (IU) ha presentado la sentencia que obliga al Ayuntamiento a convertir un contrato del plan de empleo local en un contrato indefinido. Según consta en el fallo, la trabajadora formaba parte del plan de empleo que financia el Principado y no del "L.lena Contrata", tal y como había denunciado el PSOE. Este último programa está financiado íntegramente por el Ayuntamiento y no tiene ninguna denuncia. El gobierno pidió ayer a los socialistas que "dejen de mentir, ya que en política no vale todo y menos jugar con temas tan sensibles como el empleo".

En la sentencia, el Juzgado advierte de un "fraude de ley" porque las labores especificadas en el contrato no coincidían con la actividad que después realizó la trabajadora. Según IU de Lena, "las bases del programa regional las fija el Principado". La edil de Personal, Gema Álvarez, había anunciado la sentencia en la comisión de personal.

Los dirigentes locales en Lena señalaron que "no entendemos el motivo por el que el portavoz del PSOE quiere causar alarma en torno al programa 'L.lena Contrata', que en el concejo ha beneficiado a más de cien familias y que hasta el cambio del portavoz socialista contaba con el acuerdo unánime de la corporación", "Además, es similar a otros programas que funcionan en ayuntamientos socialistas como en Avilés", zanjaron desde IU.