ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Lne.es »

La guardería investiga el hallazgo de un lobo colgado en una señal en Lena

15.05.2016 | 06:03
El lobo colgado en una señal indicadora de Espineo, en Lena.

Un lobo muerto apareció colgado ayer de la señal de la localidad de Espineo, en Lena. El suceso se produce en plena polémica con los ganaderos por los ataques que llevan meses sucediéndose en el concejo. Hace un año ocurrió lo mismo en la señal del pueblo de Tiós. La Asociación de Guardas del Medio Rural del Principado de Asturias (Agumnpa) anunció que la investigación sobre el suceso ya está en marcha y exigió una mejora en la gestión del lobo en la región.

Un vecino del pueblo encontró al animal muerto, con signos de malnutrición y de haber sido maltratado hasta su muerte. Además, Agumnpa recibió la foto de forma anónima. Los responsables de la entidad señalaron que "el problema del lobo en Asturias cada vez se está polarizando y enquistado más, lo que provoca situaciones como ésta". Exigieron "más transparencia" en la gestión del lobo, para evitar "interpretaciones malintencionadas".

Los ganaderos de la zona llevan meses denunciando ataques. Sólo en la última semana, los cánidos salvajes mataron cuatro corderos entre los núcleos de Palacio y Felgueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine