El XVI Certamen "Llangréu Natural" abrió ayer sus puertas con la calificación de las reses de vacuno. Durante toda la jornada se desarrolló el concurso, que concluyó con la "ronda de las estrellas", la sesión fotográfica de los animales premiados. Hoy recibirán sus galardones al igual que los mejores caballos y pitas pintas del certamen.

El Ayuntamiento de Langreo, organizador de la cita, también entregará un premio de reconocimiento a la labor hortícola. Este año ha recaído en la pareja formada por David Moral y Raquel de la Insua, que residen en El Colláu (Laviana) desde hace varios años. Allí han apostado por cultivar la huerta y vender sus productos.

En el certamen" Llangréu Natural" hoy, en la última jornada, les tocará el turno a los ejemplares equinos. La calificación comienza a las 11 horas y se extenderá hasta las 14.30 horas. Habrá también una mesa redonda sobre caballos dirigida por Pedro Villa después de la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil "Pita pinta", programada para las doce del mediodía. Por la tarde, a las 16.30 horas intervendrá un miembro de la Red Asturiana de Comunidades de Trueque y una hora después se celebrará una prueba caballar.