El Ayuntamiento pondrá en marcha varias medidas para incrementar la limpieza del municipio. Una de ellas se centrará reforzar desde el próximo mes durante los fines de semana el servicio, coincidiendo principalmente con las festividades estivales, contratando, como en 2015, a una empresa externa.

El Consistorio intervendrá para velar por el adecentamiento de fachadas y solares privados, con requerimiento a sus propietarios para que actúen en caso de que presenten deterioro. Unido a ello se identificarán y derribarán los posibles inmuebles en ruina para resolver las problemáticas de seguridad y salubridad como en el caso del barrio de La Capilla.

En las laderas periurbanas, la Concejalía de Urbanismo exigirá el adecentamiento de chabolas, casas de apero y gallineros que generen impacto visual en el entorno. La Policía Local vigilará para evitar que se alimenten animales en la vía pública, especialmente palomas, para erradicar los focos de suciedad e insalubridad que se generan. También velará por el cumplimiento de la ordenanza de perros respecto a la recogida de las deposiciones de la vía pública.