Lne.es »

Barredo ofrecerá módulos de un máster sobre incendios forestales

Los estudios, de carácter semipresencial, se imparten desde las universidades de Lérida, Córdoba y León

18.05.2016 | 13:08

Las instalaciones de la Escuela Politécnica de Mieres acogerán en julio tres módulos del máster interuniversitario "Incendios forestales: ciencia y gestión integral". El postgrado, de prestigio internacional, es semipresencial y está impartido por las universidades de Lérida, Córdoba y León. Esto supone una colaboración de la Universidad de Oviedo que, de saldarse con éxito, podría ampliarse con más módulos, dando la posibilidad de realizar el máster en la región.

Los curso que se impartirán son "Técnico de brigada helitransportada y medios aéreos", "Meteorología y análisis del comportamiento de fuego forestal" y "Gestión de equipos humanos en incendios forestales". Lo excepcional de estos módulos es que podrán cursarse sin necesidad de haber terminado el grado, convalidándose en el máster una vez concluidos los estudios. También están abiertos a trabajadores del sector y a estudiantes del ciclo formativo superior. Tendrán prioridad en la matrícula -de veinte plazas en cada módulo- los alumnos del campus de Mieres. No habrá profesorado de la Universidad de Oviedo, aunque sí participarán los miembros de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

La directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara, destacó que estos módulos "suponen una oportunidad para los alumnos, ya que son muy demandados". Asimismo, Cámara destacó que la fecha elegida, del 3 al 7 de julio, "es óptima, porque los estudiantes acaban de hacer los exámenes y podrían continuar formándose".

Otro aspecto destacado es el "prestigio" del máster, que coordina Domingo Molina, "que se ha llevado todos los premios que existen sobre prevención de incendios y estará en Mieres impartiendo estos cursos". Los tres cursos tendrán un coste de 600 euros. Los interesados en matricularse pueden acceder a la web del máster "www.masterfuegoforestal.es", donde se explican los cursos. También pueden informarse en la dirección de la Politécnica de Mieres.

La oferta de estos cursos de máster complementará la oferta de cursos de verano en el campus de Mieres, que en esta ocasión se limitará al curso de "Climatización por Energía Renovable Geotérmica" que se imparte gracias al soporte de la Cátedra Hunosa. El seminario de geotermia, que tendrá lugar en el mes de junio, ya ha cubierto todas sus plazas, dado el interés que ha suscitado. Se trata de la segunda edición del curso y sus gestores no descartan la organización de una tercera o, incluso, una ampliación para convertirlo en un título propio de la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine