Lne.es »

Doscientas personas protestan contra el recorte de aulas en el colegio El Bosquín

Padres y profesores del centro de El Entrego han recabado más de 2.000 firmas de apoyo y pretenden movilizarse la próxima semana en Oviedo

18.05.2016 | 13:08
La protesta organizada ayer en el parque de La Laguna de El Entrego.

Profesores, escolares, padres y vecinos de El Entrego se echaron ayer a la calle para protestar contra el recorte de aulas en el colegio El Bosquín. Unas doscientas personas participaron en la concentración organizada en el parque de La Laguna y reclamaron a la Consejería de Educación que dé marcha atrás en su pretensión de suprimir una unidad de primero de Educación Infantil para el próximo curso. Padres y docentes, que va de la mano en las protestas, tienen pensado organizar nuevas movilizaciones, una el viernes en El Entrego y otra la próxima semana en Oviedo ante la Consejería. También han pedido una reunión con el consejero de Educación, Genaro Alonso, y han recabado más de 2.000 firmas de respaldo a sus reivindicaciones.

La comunidad educativa entiende que hay peticiones suficientes de matrícula (33 en total) para disponer de dos unidades de primer curso de Infantil. La protesta de ayer contó con una abundante presencia de escolares que, junto a sus padres y madres, participaron activamente exhibiendo carteles contra la medida del Principado. "Esperamos que la Consejería haya valorado toda la movilización que se está haciendo por parte de la comunidad educativa porque el tiempo se agota. El final de todo el proceso de admisión de alumnos es el 9 de junio y confiamos en que el Consejero que se reúna otra vez con nosotros para ver si nos da una solución", apuntó Cristina García, tesorera de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de El Bosquín.

Erika Gómez, profesora del centro de El Entrego, expuso, por su parte, que "en vista de que no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Principado, le hemos escrito hoy al consejero de Educación pidiéndole por favor que solicitamos reunirnos con él urgentemente un representante del Ampa, otro de los profesores, un representante de los padres de alumnos que han conseguido entrar al centro y otro de los que no. También hemos empezado a organizar una movilización para irnos a Oviedo la próxima semana y este viernes tendremos otra concentración en el parque de La Laguna, a las 19 horas", manifestó la docente, para añadir a continuación: "Da gusto ver la respuesta de los padres y ver que la comunidad educativa se emplea al completo. La pena es que no se sume más gente todavía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine