Lne.es »

Laviana mejora los accesos a La Castañal con un muro de contención

18.05.2016 | 13:08

El Ayuntamiento de Laviana realizado un desembolso de 12.000 euros para mejorar los accesos a la población de La Castañal. La actuación consistió en la ejecución de un muro de hormigón armado para la contención del talud y su correspondiente zapata de atado, con una longitud de 22 metros lineales y una altura media de dos metros.

El vicealcalde de Laviana, Julio García, aseguró que "se trata de una obra orientada al mantenimiento básico de los núcleos rurales. Con esta actuación se garantiza el paso de los vecinos así como de vehículos", aseguró el edil lavianés, que también expuso que la intervención supone "una importante obra de mejora de los accesos al pueblo de La Castañal".

Junto a la ejecución del muro de hormigón, los trabajos también incluyeron el saneamiento del terreno y un posterior relleno hasta la cota del camino, "de manera que el talud quedó afianzado para evitar así desprendimientos futuros, aseguraron desde el gobierno local.

El coste de la obra "se cifra en 12.000 euros y el plazo de ejecución fue de un mes", apuntaron desde el gobierno local. La iniciativa se enmarca en las obras de mejora acometidas por el Ayuntamiento en las carreteras locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine