La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área industrial de Santa Ana podría acoger empresas en 2017

Los trámites urbanísticos para implantar el proyecto en El Entrego, que se divide en tres fases, acabarán este año

Los terrenos de los Talleres de Santa Ana en los que se implantará un parque empresarial. FERNANDO GEIJO

Los trámites urbanísticos para implantar el parque empresarial de los Talleres de Santa Ana, en El Entrego, culminarán este año, lo que permitirá que se puedan ubicar ya las primeras empresas. Esos son los cálculos que traslada el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, que indicó que sólo les falta un informe, el de la dirección de Carreteras, para que el plan especial sea aprobado provisionalmente y remitido posteriormente a la Cuota (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias), que informará en un plazo máximo de cuatro meses.

Restará entonces la aprobación definitiva del documento para poder poner en marcha el parque empresarial destinado a usos terciarios y relacionados con empresas del sector TIC en las instalaciones propiedad de Hunosa. El trabajo encomendado al Ayuntamiento en el convenio suscrito con la compañía minera, la tramitación urbanística, concluiría entonces. La financiación de la urbanización de los terrenos para que se puedan instalar las primeras empresas corresponderá a Hunosa.

"Acabamos de recibir el informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y estamos pendientes del último", señaló el alcalde de San Martín. El convenio urbanístico suscrito con la empresa estatal prevé desarrollar el parque empresarial en tres fases (una de ellas dividida en dos) en unos plazos que vendrán marcados por la ocupación de las parcelas urbanizadas previamente. La puesta a disposición de los empresarios de la última de ellas estará condicionada, además, a que se produzca la extinción de la actividad de Hunosa en los terrenos siempre que se cumpla la condición de que se hayan vendido más de 80% de las parcelas de las fases anteriores.

La primera fase a desarrollar, que se divide en dos, es la más próxima al edificio tecnológico del pozo Entrego. La subfase 1 tiene 3.421 metros cuadrados y se ejecutará una vez entre en vigor el plan especial. La subfase 2 tendrá 756 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats