Lne.es »

Langreo disolverá el Patronato de Deportes el 31 de diciembre

El gobierno local aprobará en un próximo Pleno la medida, que tiene el dictamen en contra de la junta del organismo

19.05.2016 | 03:23

La disolución del patronato deportivo municipal de Langreo ya tiene fecha. El organismo autónomo se integrará en el Ayuntamiento el próximo 31 de diciembre, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

Todos los informes solicitados por el gobierno local para llevar a cabo la medida "son favorables", indicó el edil de Somos, que aludió a los documentos elaborados por las área de Intervención y Secretaría. "Constatan que no supondrá un mayor coste y que simplificará los trámites económicos", indicó Caveda, que hoy explicará los pormenores del proceso en una comisión municipal.

Los tres grupos de la oposición, PSOE, PP y Ciudadanos, se han opuesto a la disolución del patronato deportivo municipal y su integración en el Ayuntamiento. Así lo pusieron de manifiesto en la junta del patronato, donde el representantes de los clubes deportivos se opuso también. Los tres representantes de los dos socios de gobierno, IU y Somos, votaron a favor mientras que el portavoz de los colegios se abstuvo. El dictamen en contra de la junta del patronato no detendrá el proceso iniciado por el ejecutivo municipal. Desde la oposición se defiende que es necesario el visto bueno de este órgano pero el gobierno local asegura que la "potestad de disolver el patronato es del Pleno", según remarcó el concejal de Deportes, que destacó además que el representante de los clubes fue concejal del PSOE en el concejo.

Caveda afirmó que la disolución de este organismo no traerá perjuicios y que "lo más lógico es dar este paso". "Es un organismo autónomo que no es autónomo y no podemos seguir manteniendo esa figura", aseveró. La medida tiene el visto bueno de la plantilla, compuesta por ocho empleados, según indicó su representante en una reunión celebrada meses atrás. Actualmente, el Consistorio cubre el 80 por ciento de las necesidades del patronato mientras el 20 por ciento es financiado con la recaudación de las actividades que organiza el propio organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine