El Patronato Municipal de Deportes de San Martín del Rey Aurelio celebra esta tarde su primer "Encuentro con el Deporte", que reunirá a partir de las 19 horas, en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, a los mejores deportistas del municipio que durante el año 2015 obtuvieron podio en campeonatos oficiales de provincia, nacionales o internacionales, así como a los equipos que ascendieron de categoría. El acto estará presidido por el alcalde, Enrique Fernández Rodríguez, y el concejal de Deportes, Honorino Montes Marcos.

El Ayuntamiento distinguirá a más de 60 deportistas que actualmente sobresalen en diferentes disciplinas: atletismo, automovilismo, brazilian jiu jitsu, ciclismo, gimnasia deportiva, judo, kárate, baloncesto, fútbol, fútbol-sala o tiro con arco, y que obtuvieron medalla de oro, plata o bronce en las competiciones en las que participaron durante el año pasado o que destacaron por otros méritos. Todos ellos recibirán un diploma conmemorativo de este primer encuentro.

Con esta primera edición, en palabras de Honorino Montes, "pretendemos dar visibilidad al deporte que se practica en nuestro municipio, reconocer públicamente el talento y el esfuerzo que los deportistas de San Martín libran a diario para superarse a sí mismos y alcanzar nuevas metas y premiar sus éxitos deportivos".

La de este año será la primera cita deportiva de un evento que pasa automáticamente a integrase en la programación deportiva de la Concejalía de Deportes de San Martín del Rey Aurelio, con la aspiración de crecer en próximas ediciones y consolidarse como un referente. La ceremonia estará conducida por el locutor deportivo de Radio San Martín Julio Manuel García Montes.

El "Encuentro con el Deporte" ha tenido excelente acogida entre quienes practican distintas modalidades deportivas en el concejo. El reconocimiento municipal les llena de satisfacción personal y constituye un estímulo para seguir apostando por la práctica del deporte en las diversas instalaciones deportivas de titularidad municipal en el concejo.