Lne.es »

La cantante Paula Rojo pregonará los nueve días de las fiestas de San Xuan

La artista mierense actuará la noche de la foguera "Rozalén" dará el sábado 25 el concierto que cerrará las patronales

21.05.2016 | 12:13
La artista mierense Paula Rojo, durante un concierto en el Palau Sant Jordi.

A menos de un mes para que comiencen las fiestas de San Xuan, el Ayuntamiento de Mieres ya tiene casi cerrado el programa de actividades que se desarrollarán entre los días 17 y 25 del próximo mes de junio. Y la encargada de abrir los festejos será la cantante mierense Paula Rojo, que a sus 25 años se convertirá en una de las pregoneras más jóvenes de la historia de las patronales mierenses, y sucederá en este honor a Nahir Gutiérrez, mierense que ocupa el cargo de directora de Comunicación del Grupo Planeta, y que fue la encargada de leer el pregón en 2015.

La artista, que cobró especial relevancia y popularidad tras su paso por el programa "La Voz", donde formó parte del equipo del también asturiano Melendi en la primera edición del "talent show", también actuará para sus vecinos, y lo hará en una de las noches más especiales de las fiestas, la de la foguera. Pese a no ganar el concurso, Paula Rojo es quizás la artista que más rédito ha sacado a su paso por la voz en las tres ediciones de La Voz en España. Dos discos y varios singles a sus espaldas, avalan a la joven mierense, que a sus 25 años es, con su peculiar estilo, una de las grandes realidades de la música española.

La concejalía de Festejos, que dirige la edil Diana López Antuña, ya tiene casi cerrado el programa musical para las patronales. Además, de la citada Paula Rojo, el otro gran concierto que el Ayuntamiento ha previsto para los festejos es el de "Rozalén", una popular artista cuya música que fusiona géneros y ritmos le permite lograr seguidores de todas las edades. La albaceteña actuará en el parque de Jovellanos de Mieres, en la noche del sábado 25 de junio, y su música servirá como colofón a unos festejos que durarán nueve días.

Y como no podía ser de otra manera en San Xuan, el Ayuntamiento de Mieres también ha previsto la contratación de varias orquestas que actuarán tanto en el parque de Jovellanos como en La Mayacina. Por el momento, sólo han cerrado una de las actuaciones, que será la que tenga lugar la noche del viernes 17, la de la inauguración de las fiestas, y que se desarrollará en la explanada del ensanche urbano mierense. Si Panorama fue los dos últimos años el gran atractivo entre las orquestas, el presente ejercicio el turno será para otra formación gallega: "Olympus". También habrá orquestas en el parque Jovellanos al menos los días 23, 24 y 25 de junio, aunque aún están por cerrar.

Las actuaciones musicales también tendrán protagonistas locales, ya que según explicaron desde el Consistorio, repetirá el programa de "Música na cai", donde grupos locales se subirán a improvisados escenarios callejeros y ofrecerán pequeños conciertos.

Además, para el sábado día 18, el programa de fiestas incluirá el "Mom Fest", una cita que tendrá lugar en el Liceo Mierense y que ofrecerá siete horas de conciertos. Actuaciones entre las que se encuentra la del televisivo Manel Fuentes. El polifacético presentador se subirá al escenario del colegio mierense junto a su banda "Spring's Team", con la que rinde homenaje sobre las tablas a su gran referente musical, Bruce Springsteen. Junto a Fuentes, pasarán por Mieres otros clásico del rock patrio: "Barón Rojo". También habrá espacio para grupos locales, como el caso de "Black Beans" y "Hammercross". El festival, eso sí, será de pago. Se han vendido ya cerca de medio millar de entradas a un precio reducido de 18 euros con una promoción especial, billetes que aún quedan en los puntos de venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine