El Conservatorio de Mieres acerca la música a los escolares del concejo

El espacio cultural organiza un taller para niños de 3 y 4 años por el que se espera que pasen más de 400 alumnos

20.05.2016 | 04:01
Un grupo de alumnos, durante uno de los talleres.

La música es, para muchas personas, uno de los grandes placeres de la vida. Y para acercar este arte a los más pequeños de la casa, el Conservatorio de Mieres ha organizado durante el mes de mayo y la primera semana de junio unos talleres para escolares de 3 y 4 años que se desarrollarán en los centros educativos de la comarca del Caudal. Los portavoces del conservatorio prevén que por las actividades pasen más de 400 niños, que se acercarán a la Casa de la Música.

Las sesiones ya arrancaron el miércoles, con la visita de los alumnos de los colegios Vega de Guceo y Villapendi en una primera sesión y de los de los centros de Las Vegas-Figaredo, Ablaña-La Pereda y Santa Eulalia de Ujo en la segunda. El taller, tras una presentación y un saludo inicial, se basa en un gran decorado, al que se van incorporando progresivamente diferentes elementos -cielo, mar, sol, peces o barcos- que dan lugar a un gran cuadro final. Cada elemento tendrá su propia música. El taller incluye canciones, bailes y música instrumental en directo. Además, los niños cuentan con los mismos elementos del decorado para ir creando su propio cuadro que llevarán de recuerdo. La sesión finaliza con una actividad de relajación a través de la música.

Para hoy está previsto que pasen por el Conservatorio los alumnos del los colegios Teodoro Cuesta y Llerón-Clarín, además del Santiago Apóstol. La próxima semana será el turno de la Academia Lastra, Aniceto Sela y Liceo. En junio, habrá una nueva sesión para los niños de cuatro años del Colegio Liceo Mierense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine