El concejal de Cultura, Juan Ponte, y el director y guionista del corto "Pobre Diablo", Jairo González Zapico, presentaron ayer las proyecciones de este obra que en los próximos días se desarrollarán en el concejo de Mieres, una de las localizaciones en las que se grabó la producción. El primer pase tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde, en el Auditorio Teodoro Cuesta. Posteriormente, el día 26 de mayo, "Pobre diablo" se exhibirá en el Atenéu de Turón.

La obra narra la historia de Darío, un joven de 20 años que busca cumplir una serie de objetivos en su trayectoria vital, pero la mala fortuna, la dureza de la vida que le ha tocado y el carácter autodestructivo de su padre intentan una y otra vez apartarlo de su rumbo. En lugar de darse por vencido, cada vez que se cae, el "Pobre Diablo" se levanta con más fuerza y sigue adelante con sus proyectos.

El director de la obra explicó que para la producción de este corto contó con un presupuesto de 160 euros y explicó que había grabado el mismo en Siero, Gijón y Mieres. Jairo González Zapico explicó que ya tiene ideas para filmar un nuevo proyecto que contará tres historias. Además, aprovechó el acto para agradecer al Ayuntamiento su apoyo con estas proyecciones.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Ponte, destacó la importancia de "apoyar a los creadores asturianos que están empezando y animó a todos a acudir a estas proyecciones que serán con entrada libre y gratuita".