Diez intérpretes y un gaitero lucharán en la tarde de hoy por hacerse un lugar entre los premiados del XVIII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La gala tendrá lugar, a partir de las siete de la tarde, en el teatro municipal de El Entrego.

Cuatro participantes estarán en la categoría absoluta. Serán Liliana Castañón Cerceda (Mieres), Adolfo Uría Menéndez (Cangas del Narcea), Patricia Pariente Martínez (Turón) y María Luisa Martínez Suárez (Gijón). Dos cantarán en la categoría de aficionados estarán Maribel González Morán (Laviana) y Ángeles Quero (Piloña). Como menor de 18 años estará Andrea Méndez Martínez (Gijón), mientras que en el concurso infantil habrá tres participantes: Elvira Fernández González (Grado), Daniel Fernández Fernández (Langreo) y Laura Uría Boto (Cangas del Narcea).

Además, habrá un participante en lo que es una de las grandes novedades de este año en el concurso: la muestra de gaita. El gaitero será el mierense Daniel Valdés Fernández. Un total de 47 intérpretes, en las seis categorías a concurso se han clasificado para las finales del XVIII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio.