Tostas con motivo del Descenso Folclórico, a concurso en Laviana

Participan 24 hosteleros con originales elaboraciones sobre rebanadas de pan

21.05.2016 | 05:40
Una tosta presentada a concurso en una edición anterior.

El Ayuntamiento de Laviana, con la colaboración de la Asociación Amigos del Descenso Folclórico del Nalón, Hostelería de Laviana y AULAV (Asociación de Autónomos de Laviana) ha convocado el IV Concurso de Tostas Descenso Folclórico del Nalón. Comenzó con un gran ambiente ayer, viernes, y se prolongará hasta el domingo 29 de mayo. Las tres ediciones anteriores fueron un rotundo éxito que se espera revalidar y aumentar en la presente edición.

Las tostas de este concurso deben estar orientadas al descenso folclórico, quizá la fiesta más multitudinaria de las que se celebran en la comarca del Nalón. Cada establecimiento presentará al certamen una tosta con importe de 2 euros. La organización ha editado un gastromapa para que el jurado popular emita su voto tras degustar las tostas en cinco de los locales hosteleros participantes y valorar la relación con el descenso folclórico, sabor y presentación.

Las mejores tostas, a juicio del jurado popular, entrará en el sorteo de diversos regalos, y tras el recuento de los votos emitidos serán premiadas con la "tosta sopera" y con diplomas. La entrega de los premios está anunciada para el próximo 3 de junio en el CIDAN.

Presentan tostas al concurso El Carbonero, Casa Labra, La Cantina, Doñango, Galeón, Inopia, San Jaime, El Pimentón, El Pintu, Los Corrales, La Mina, La Tropy, La Pachá, Casa Cholo, L´Antoxana, Viento del Norte, El Molín, El Güertu Fredo, El Hórreo, Querqus, Nalón, Casa del Pueblo de Barredos, Los Panchos y Prau La Chalana.

Las tostas están muy de moda en la hostelería. Es un alimento sencillo y sobre la rebanada de pan (chapata, especial para tostas, rústico, molde, hogaza y otras variedades) admite numerosos ingredientes que bien combinados, como los hacen los hosteleros de Laviana, son una delicia para el paladar. Como aperitivo o para comer o cenar a base de "picoteo" en distintos establecimientos, el Concurso de Tostas Descenso Folclórico del Nalón es una convocatoria gastronómica a tener en cuenta hasta el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine