Lne.es »
Un proyecto de 80 empleos y 12 millones de euros

Asla urge el desarrollo de Villallana para cumplir el plazo de ampliación de su planta

El presidente de la compañía afirma que "no hay ninguna otra empresa que oferte mejores condiciones" para ocupar el resto del polígono de Lena

21.05.2016 | 05:40
Un trabajador, en la planta de Asturiana de Laminados.

El presidente ejecutivo de Asturiana de Laminados (Asla), Macario Fernández, se congratuló ayer de conocer que su compañía es la única interesada en los terrenos de Villallana, tal y como se dio a conocer tras el pleno extraordinario celebrado el jueves en Pola de Lena; y pidió celeridad para la tramitación, dando cuenta de las graves consecuencias que tendría para el concejo la pérdida de su nueva línea de producción que supondría 80 nuevos empleos y una inversión de 12 millones de euros.

"No creo que haya ninguna empresa que oferte mejores condiciones que nosotros", apuntó Fernández, destacando los datos de empleo e inversión que supondría la ampliación de su compañía en Villallana. Asimismo, destacó otras ventajas, como el precio del terreno, "y los compromisos adicionales que supondría la ampliación". El presidente de Asla aseguró que estas cuestiones "me preocupan menos que el tiempo, porque no quisiera tener que plantearme llevar esta instalación a otro lugar". Al respecto, remarcó que, "una vez que cargas las bobinas en los camiones, nos da igual montarlas a 500 metros de la planta de Villallana que a 50.000".

Macario Fernández insistió en demandar a las fuerzas políticas del ayuntamiento lenense "que pisen el acelerador". Una petición que también extendió al Principado y el resto de organismos implicados. "Nadie, ni el Ayuntamiento, ni el Principado, puede permitirse el lujo de mirar a otro lado y no agarrar esos puestos de trabajo", subrayó. Y destacó que Asla, además de su propia plantilla, "es una empresa tractora de empleo diferido".

El pleno celebrado en Pola de Lena esta semana tenía el objetivo de tratar el estado de tramitación del acondicionamiento del suelo del área industrial de Villallana, a propuesta del PSOE, que reclamaba "más claridad" al gobierno local sobre los pasos que sigue para asegurar el desarrollo de las parcelas. El alcalde, Ramón Argüelles, de IU, confirmó tras la sesión que "no tenemos ninguna propuesta en firme desde que empezó la crisis, la situación económica ha mermado el interés", aseguró, y corroboró que la única era la de Asla. La empresa, líder en la producción de láminas de zinc, necesita una nueva nave para desarrollar otra línea de producción. El Ayuntamiento está a la espera del permiso del Ministerio de Fomento, imprescindible para dar el visto bueno al plan parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine