El campeonato de Asturias de contrarreloj de montaña se disputará en el epicentro turístico de Langreo el 29 de este mes. La cronoescalada partirá de La Nueva, donde se ubica una de las instalaciones del ecomuseo minero, y cubrirá una distancia de 6,6 kilómetros hacia el alto de La Faya. Una carrera en la que se prevé que participen 120 corredores y que servirá para que los aficionados al ciclismo conozcan la zona y para atraer a potenciales visitantes al ecomuseo minero Valle de Samuño, indicó el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

"Es un lujo contar con una prueba de estas características aquí", aseguró ayer el edil en la presentación de la carrera, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Langreo. El presidente de la Federación de Ciclismo de Asturias, José Luis Junquera, hizo hincapié en que los ciclistas recorrerán un "circuito precioso y muy duro". "Nunca se había celebrado la prueba en Langreo y nos gusta descentralizar las carreras", señaló.

El director de la carrera, Emilio Rozada, subrayó que "hacía mucha falta que se disputasen carreras de ciclismo en Langreo, que no sea todo fútbol". Agradeció además la labor del concejal de Deportes tras remarcar que "se ha notado el cambio de etapas anteriores a esta".

Los corredores que disputen la cronoescalada saldrán del pozo San Luis hacia el alto de La Faya y ese tramo de la carretera permanecerá cortada desde las diez y media de la mañana a la una de la tarde. Desde las once de la mañana los ciclistas saldrán para disputar la contrarreloj con una diferencia de un minuto entre cada uno.

En estos últimos días ya han llegado corredores para reconocer el recorrido y se prevé que durante el fin de semana el número aumente, aseguró el director del patronato deportivo municipal, Juanjo Corujo, que agradeció la colaboración de la Federación de Ciclismo y el club ciclista Buenavista junto con la asociación de vecinos de La Nueva. Los aficionados al ciclismo tienen una cita el próximo 29 de mayo en Langreo.