El gobierno langreano defiende la disolución del patronato deportivo municipal, que ha suscitado el rechazo de la oposición. Esta medida, señaló el concejal de Deportes, José Alberto Caveda, "tiene todos los informes técnicos necesarios" y supondrá una "mejora de la gestión". Se mantendrán las actividades, los horarios y al pasar a depender este organismo autónomo de la estructura del Ayuntamiento "si se producen averías se podrá solucionar con los servicios municipales", indicó.

Además, respecto al dictamen negativo de la junta del patronato indicó que "la potestad para disolverlo la tendrá quien lo crea, que es el Pleno municipal". Esta fue una de las críticas trasladadas por el PSOE que estudiará si existen impedimentos legales para que se lleve a cabo dado que no fue aprobado por el organismo.

"Este es un órgano que se creó como autónomo pero no lo es", indicó Caveda, en respuesta al grupo municipal socialista, que criticó la puesta en marcha de esta medida al considerar que es una "decisión política" ya que no se dieron argumentos. Caveda destacó que la disolución del patronato deportivo no supondrá una merma de la participación a pesar de que desaparecerá la junta de gobierno del organismo, en la que están representados todos los grupos, los clubes deportivos y los colegios. En esta nueva etapa, subrayó el edil, "se pondrá en marcha un consejo sectorial de deportes", en la que estarán presentes los anteriores integrantes. Caveda criticó al PSOE por criticar el proceso de selección del director del patronato ya que, dijo, "es la primera vez en 22 años que el Ayuntamiento hace un proceso selectivo con entrevista para un puesto de libre designación".

El PP también se opone al proceso iniciado por el ejecutivo ya que considera que "se puede caer en una ilegalidad". "No hablamos de si es conveniente o no la disolución sino de cuál es el proceso", afirma la formación, que pide un informe que valore si se puede dar el paso con el dictamen negativo de la junta.