Lne.es »

La Montaña Central realiza una ruta por el río Negro para celebrar el Día Europeo de la Red Natura

El evento contó con la participación de 27 personas procedentes del sector turístico y particulares

21.05.2016 | 17:11
Los participantes en la ruta organizada por el Consorcio de la Montaña Central.

El Consorcio de la Montaña Central de Asturias se sumó a los actos que se celebran en toda Europa con motivo de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000. El evento se llevó a cabo en uno de las Zonas de Especial Conservación de la comarca, el valle de Río Negro (Aller), que destaca por la presencia de cursos fluviales de alta naturalidad, así como por el buen estado y conservación de las riberas lo que produce un alto grado de conservación de especies singulares fluviales con presencia de nutria y desmán.

Un total de 27 personas del sector turístico y particulares realizaron la ruta. Estuvo presente Manuel Calvo, director general de Recursos Naturales, así como el alcalde de Aller y vicepresidente del Consorcio de la Montaña Central, David Moreno Bobela. El grupo fue acompañado por un experto en naturaleza.

Los participantes hicieron una ruta a la Cascada de Xurbeo, donde pudieron ver algunas de las especies animales y vegetales propias de este hábitat. También pudieron comprobar la modelación del paisaje fruto de la actividad de los vecinos del entorno. La Cascada de Xurbeo es un imponente salto de agua de unos veinte metros de altura, a la que se accede por una corta ruta de senderismo, PR-AS 295, de poco más de 2 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine