El portavoz del grupo municipal del PP en Aller, Juan Antonio del Peño, denunció el mal estado del suelo de la plaza de la iglesia de Moreda, y exigió al equipo de Gobierno su inmediata reparación y adecentamiento.

El concejal popular explicó que "la perforación del suelo de la plaza para la instalación de carpas es la causa por la que dicho firme no cumple con las mínimas condiciones de seguridad exigibles". En este sentido, apuntó a que "el estado de la plaza no es el adecuado para el tránsito de peatones debido a los numerosos agujeros y resaltes metálicos, producidos por taladrar el suelo para sujetar las carpas para eventos". De hecho, denunció que el estado del suelo ha provocado "numerosos accidentes por los cuales el ayuntamiento ha tenido que pagar indemnizaciones".

Por ello, apuntó Del Peño, "exigimos al Ayuntamiento que se lleve ha cabo una remodelación de dicho firme". La propuesta popular pasa porque "la instalación de carpas sea con contrapesos para evitar agujerear el suelo cada vez que haya un evento". Según los populares, la medida ha tenido aceptación por parte del Alcalde, que se habría comprometido a aplicar esta fórmula en la feria de la Nieve (Nevaria ), un evento promovido por el Ayuntamiento.