La comunidad educativa del colegio El Bosquín, con los profesores a la cabeza, ha intensificado las movilizaciones para expresar su rechazo a la supresión de un aula de primero de Infantil para el próximo curso. Docentes, escolares y padres de alumnos participaron en la mañana de ayer en una sentada de protesta en la cancha deportiva del centro escolar de El Entrego. La movilización estuvo enmarcada en el paro parcial de quince minutos convocado por los docentes para reclamar a la Consejería de Educación que dé marcha atrás y no ejecute la medida. Por la tarde hubo otra protesta, en este caso una concentración en el parque de La Laguna de El Entrego.

La sentada comenzó a las 9.15 horas. Durante unos 15 minutos, hasta las 9.30 horas, alumnos, profesores y algunos padres permanecieron sentados en la pista deportiva como señal de protesta. La comunidad educativa denuncia que se suprima una clase de primer curso de Infantil cuando hay "peticiones de sobra", un total de 33, para disponer de dos unidades, como ha ocurrido este año. "Sólo estamos pidiendo algo que es justo y así se lo expondremos al consejero de Educación en la reunión que hemos solicitado, junto a representantes de la Ampa y de los padres afectados", explicaron los profesores, que indicaron que todavía no hay fecha para ese encuentro. "Estamos a la espera de que nos fijen día y hora. Mientras tanto seguiremos con la movilizaciones".

Menos empleos

Las protestas de la jornada de ayer se completaron con una concentración en el parque de La Laguna, a las 19.00 horas. Además, ya se está organizado una movilización frente a la sede de la Consejería de Educación, en Oviedo. El plan es contratar autobuses para que vaya el mayor número posible de docentes y padres de escolares. "El tiempo se acaba y necesitamos una solución cuando antes", indicaron los profesores que se quejan de que la medida proyectada no sólo afectará a las familias, sino que también supondrá la eliminación de dos puestos de trabajo.

Otra de las iniciativas desarrolladas es una campaña de recogida de firmas para recabar apoyos entre los vecinos de El Entrego y evitar la supresión del aula de Infantil. Hasta el momento, ya se han recogido más de 2.200 firmas de respaldo.