El I Concurso de Tonada Asturiana de Aficionados "Ciudá de Llangréu" se despide hoy con una gala de clausura en el cine Felgueroso en la que se entregarán los premios a los primeros clasificados y con un ágape en el centro social de Sama. Los campeones del certamen, que cubría su primera edición, fueron José Manuel Pérez, de Cangas del Narcea, en la categoría masculina, y Ángeles Quero, de Amieva, en el apartado femenino. El concurso cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La gala de entrega de premios se celebrará a partir del mediodía, con la participación de José Manuel Pérez como ganador y de los siguientes clasificados, por este orden, Ricardo Balmori Suero (Cabrales); Álvaro Fidalgo Barredo (Somiedo); Manuel Arenas Pérez (Peñamellera Baja); Pedro Soberado (también de Peñamellera Baja); Gabriel González Tuya (Villaviciosa); Abel Noriega Galguera (Llanes); Fernando Fernández Arduengo (Amieva); Manuel Sañudo Saiz (Cantabria) y Juan José Patallo (Avilés).

Categoría femenina

También se premiará a la campeona femenina, Ángeles Quero, y a las siguientes clasificadas en este categoría, que fueron, por este orden, Eva García Amieva (Cantabria); Alicia Fernández Martínez (Cangas del Narcea); Argentina Barro (Riosa); María del Carmen Fernández (Cangas del Narcea); María López Menéndez (también de Cangas del Narcea) y Laura Riesgo, "La xanina de Avilés" (Avilés).

También tendrán premio todos los participantes en la modalidad de jóvenes cantantes y de gaiteros. En la gala se hará público el premio especial para el cantante local más valorado por el jurado. En esta primera edición el encargado de enjuiciar la labor de los intérpretes sobre las tablas fue el cantante de El Entrego Graciano Fernández Velasco, "Cholín". El gaitero oficial será Jesús Noriega y el presentador, José Francisco Torre Álvarez.

El certamen de Sama se ha desarrollado a lo largo de los meses de abril y de mayo, con un total de seis jornadas: tres rondas clasificatorias, dos finales y la gala de entrega de premios de hoy. La entrada es gratuita.

Los organizadores del certamen, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, son José Manuel Granda, Celso Casal, Jesús Noriega y Maximino Rodríguez, "Chimo". Al término de la gala de clausura programada para hoy se celebrará un pincheo para agasajar a los ganadores en el centro social de personas mayores de Sama.