Lne.es »

Ladridos solidarios en Santullano

Casi medio centenar de stands participan en la primera edición de la feria de mascotas en favor de la protectora Trasgu

22.05.2016 | 05:25
Ladridos solidarios en Santullano

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Mieres quiso demostrar ayer que el hombre también es el mejor amigo del perro. Y lo hizo a través de la primera edición de la feria de mascotas, en la que casi medio centenar de animales buscaron una adopción. El evento continúa hoy, y lo que se recaude irá a parar a la protectora de animales de Mieres, que atraviesa una difícil situación, con más de 120 animales bajo su custodia.

Dayana Royo fue la cabeza pensante que organizó la feria. Es voluntario casi desde los inicios de la protectora que hoy gestiona el albergue de Mieres. "Llevo mucho tiempo pensando en hacer algo como esta feria porque es muy necesario recaudar fondos para atender a todos los animales que tenemos", aseguraba la joven, mientras paseaba por el recinto ferial de Santullano a uno de los canes que ayer participó en las numerosas actividades organizadas, que pasaron por exhibiciones, desfiles, concursos, charlas y talleres que proseguirán hoy.

Mientras, parejas con sus mascotas, familias con niños, iban recorriendo el casi medio centenar de stands que participaron en la feria. Desde productos veterinarios y de alimentación de mascotas, hasta una peluquería canina, pasando por un mercado de artesanía con infinidad de productos. Todo preparado para lograr una ayuda que sirva para mitigar la difícil situación del albergue.

Una de sus voluntarias, Andrea Valle, explicaba tras el stand de la protectora, que a día de hoy hay más de 120 animales en el albergue. "Llevamos unos meses que no hacen más que entrar mascotas", asegura la joven, que alertó de que el verano, además, es una de las épocas en la que más animales se abandonan. "Nos gustaría mandar un mensaje de concienciación a la gente, ya no solo para que no abandone, sino para que adopte y colabore con el albergue". Un albergue cuyas necesidades pasan por pienso, medicamentos y lejía para la limpieza.

El primer paso para lograr adopciones se dio ayer, con dos desfiles en los que participaron más de una treintena de animales. Hoy se sumarán otra tanda de mascotas que buscan una familia que les aporte el calor que necesitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine