La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura García: "Al montarlo todo empiezas perdido y con miedo y necesitas ayuda"

Laura García y Sonia Fernández Miranda son amigas desde hace años. Desde hace unos pocos meses también son socias. Naturales de Blimea, las dos jóvenes, de 26 y 29 años, decidieron montar su tienda de artículos de puericultura en La Felguera con la ayuda del semillero de Valnalón. "Es importante que alguien te ayude y te asesore un poco porque al principio, al montar la empresa, estás muy perdido; empiezas con mucho miedo pero poco a poco, a medida que vas dando pasos, se te va quitando", explica García.

Las dos jóvenes estaban en paro cuando decidieron hacerse empresarias. Fernández había trabajado como administrativa en empresas de hostelería y paquetería y García lo había hecho en grande superficies comerciales. "Vas enlazando contratos temporales de forma aislada. Estas un poco trabajando y otro poco en casa, pero sin cotizar apenas nada y con el futuro en el aire", relata García, que añade: "Hablé con Sonia sobre la posibilidad de montar una empresa; al principio parecía una broma, pero vimos que podía ser una buena idea".

Su tienda, "Miminos", comercializa cunas, carritos, artículos de baño, sacos y todo tipo de materiales vinculados al cuidado del bebé. "De momento nos va bien. Es lógico que haya dudas pero lo importante es no tirar la toalla".

Compartir el artículo

stats