El XVIII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio sigue con sus fases finales. Los participantes en la categoría absoluta interpretaron tres temas cada uno, y dejaron un gran sabor de boca en la que supuso la cuarta final.

La mierense Liliana Castañón interpretó "Viva la xente minera", Voi pa Llanes" y "Adiós Asturies del alma". El cangués Adolfo Uría intervino con "Al pasar la Collaona", "Hay una línea trazada" y "Cuando yo salí de Asturias", y la turonesa Patricia Pariente Martínez participó con "Tienes casa, tienes horru", "Toca la gaita gaiteru" y Nel roncón traigo Asturies". Cerró la categoría profesional María Luisa Martínez Suárez, de Gijón, con "A la pipiona", "A vivir a la montaña" y "Soy de Pravia".

En la categoría de aficionados, la lavianesa Maribel González Morán intervino con "Donde yo me pueda ir" y "Yo canto a Peñamellera", mientras que Ángeles Quero, de Piloña, dejó "Hay una línea trazada" y "¿Dónde vas madrugadora?".

En la categoría menor de dieciocho años participó Andrea Méndez Martínez, de Gijón, con "Tu nun vuelvas más a mio casa" y "Nun sé qué tien mio Asturies". Y en categoría infantil la moscona Elvira Fernández interpretó "Oscurecióme nel monte" y "Soi asturianina"; el langreano Daniel Fernández, dejó "Esa xatina pinta" y "En toda la quintana", y la canguesa Laura Uría hizo suyas "Tienes casa, tienes horru" y "Dos amores".

Por últimom en la I Muestra de Gaita de San Martín actuó Daniel Valdés, de Mieres, con "El saltón" y "La jota 'l centru".