Lne.es »

Fallece un lavianés de 45 años al sufrir un infarto cuando conducía por el Corredor

La mujer de Olegario Díaz, prejubilado de la minería, pudo coger el volante cuando su marido se sintió indispuesto y evitar un accidente

24.05.2016 | 13:46
Olegario Díaz.

Olegario Díaz Pérez, lavianés de 45 años y prejubilado de la minería, falleció en la mañana de ayer tras sufrir un infarto mientras conducía su vehículo para entrar en el Corredor del Nalón. Díaz circulaba acompañado por su mujer, que pudo coger el volante a tiempo y evitar un accidente de gravedad. Díaz residía en Barredos, pero era natural de Fechaladrona. Estrechamente vinculado al SOMA y al PSOE, colaboraba activamente en las actividades desarrolladas por ambas organizaciones.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, en el carril de acceso al corredor del Nalón desde Barredos. En ese momento Olegario Díaz sufrió un fallo cardíaco cuando conducía su vehículo. Fue su mujer quien cogió el volante del turismo al ver que su marido se sentía indispuesto, y pudo salir de la vía y avisar a los servicios de emergencias.

Díaz era afiliado del SOMA y colaboraba en tareas de organización en los actos del sindicato y en las actividades y campañas electorales promovidas por el PSOE. A mediados de este mes viajó a Madrid para asistir al congreso constituyente de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT.

Sus compañeros de sindicato le recuerdan como "un hombre noble y generoso, muy entregado y muy compañero. Era una persona de equipo y siempre estaba dispuesto para echar una mano en lo que pudiera; ha sido un golpe muy duro para su familia y para todos sus compañeros y amigos".

Prejubilado de la minería desde hace poco más de dos meses, Díaz había trabajado en el pozo Carrio y era padre de dos niños pequeños. Aunque residía en Barredos era natural de la localidad lavianesa de Fechaladrona, donde viven su madre y un hermano. Los vecinos de esta población indicaron ayer que Olegario Díaz era "una persona muy conocida y muy querida en el pueblo y solía venir por aquí con frecuencia para visitar a su familia y estar con la gente" .

El funeral por el lavianés fallecido se celebrará hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Villoria. A continuación, su cuerpo recibirá sepultura en el cementerio parroquial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine