Lne.es »

Somos Mieres reclama un plan de integración para los "sin techo"

La formación propone facilitar el empadronamiento a personas sin hogar

24.05.2016 | 13:53
Somos Mieres reclama un plan de integración para los "sin techo"

El grupo municipal de Somos Mieres reclamará en el pleno la puesta en marcha de un plan de integración para las personas que no tienen hogar en el concejo. La formación busca apoyo entre la Corporación para permitir el empadronamiento de las personas sin hogar.

"Cada vez más, nos encontramos con esta situación en las calles de nuestro concejo por lo que vemos la necesidad de cumplir con la ley y posibilitar el empadronarse en nuestro municipio para que puedan acceder a las ayudas de las que ahora están excluidas por no contar con un domicilio", han señalado . Los responsables de Somos Mieres consideran que "este municipio debería tomar ejemplo de otras ciudades asturianas, en las que se están realizando programas de integración para que las personas que se encuentran en esta situación puedan reincorporarse en un sistema que les ha abandonado a su suerte".

Con la crisis económica, han añadido, "el perfil de las personas que duermen en la calle está cambiando y aumentando, cada vez son más jóvenes y mujeres los que se ven obligados y obligadas a vivir en la calle". El primer paso que proponen, el de facilitar el empadronamiento a las personas en difícil situación, "es fundamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine