La cantera del Baloncesto Villa de Mieres sigue de enhorabuena. Después de cosechar un grandísimo resultado en el Campeonato de España junior, los jóvenes jugadores del equipo rojillo siguen cosechando grandes resultados.

En esta ocasión fueron los distintos equipos de categoría alevín los que continúan aumentando el palmarés del club. El equipo masculino, entrenado por el jugador de la primera plantilla Pedro de la Calle, se proclamó campeón de Asturias el pasado fin de semana. No pudieron igualar la gesta las jugadoras del alevín femenino, que terminaron la competición en el segundo lugar tras caer en la final.

El alevín masculino llegaba a esta final tras lograr la segunda posición de su grupo en la fase regional, únicamente por detrás del Colegio Público Los Campos.

La final a cuatro tuvo lugar en el polideportivo de La Arena, en Gijón. En las semifinales, disputadas en la mañana del sábado, los mierenses se enfrentaron al Colegio San Ignacio de Oviedo, en un encuentro en el que los rojillos lograron la victoria por un único punto (48-49). En el encuentro definitivo, disputado en sesión vespertina, los mierenses se enfrentaron a Los Campos y lograron la victoria por un marcador de 50-56.

El técnico del conjunto alevín masculino, Pedro de la Calle, se mostraba "contento" por el resultado y "orgulloso" de sus jugadaores, además de destacar que "fue un premio inesperado, pero también merecido, ya que demostramos ser mejores que nuestros rivales en la final".

El equipo femenino accedió a la final tras ganar todos sus partidos en la fase regional. En la final a cuatro, disputada en el Colegio de la Inmaculada, las mierenses se imponían en semifinales al Colegio San Fernando, por un marcador de 52-13. Sin embargo, en el partido definitivo, la mala suerte se alió con el equipo rojillo para terminar cayendo frente al Colegio Inmaculada por un marcador de 59-46.