El edificio del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio renovará su imagen. La Consejería de Hacienda y Sector Público financiará la rehabilitación de la fachada exterior de la Casa Consistorial "para subsanar las deficiencias que presenta como consecuencia del paso del tiempo", según indicaron desde el gobierno local. El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el seno de la Comisión de Urbanismo y será ratificado en el próximo Pleno.

La previsión es que la obra sea contratada próximamente por la Dirección General de Cooperación y Desarrollo Local, por lo que se espera que los trabajos, "que tienen un plazo de ejecución de un mes, arranquen a corto plazo". Los trabajos consistirán en reparar los desconchados y otros desperfectos de la pared y pintar al completo la fachada exterior y los soportales que dan a la plaza de Ramón y Cajal.

Salvo algunas reparaciones puntuales de mantenimiento, el edificio no había sido objeto de ninguna otra reforma desde se inauguración en el año 1994. "Estamos satisfechos porque las negociaciones que desde hace varios meses hemos mantenido con la Dirección de Cooperación han concluido con la asunción de la obra por parte del Principado, que ha entendido la necesidad de acometer el proyecto de rehabilitación y ha sido al mismo tiempo sensible con la menor capacidad financiera del Ayuntamiento", expuso el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

La actual Casa Consistorial ocupa desde el año 1994 el inmueble que en el pasado ocuparon las escuelas públicas de la localidad, mientras la planta baja servía de cuartel y almacén municipal. En esa fecha se trasladaron las dependencias administrativas municipales al actual edificio desde el antiguo emplazamiento, también ubicado en plaza de Ramón y Cajal, donde hoy en día comparten espacio el Juzgado de Paz y el Servicio Municipal de Empleo.