El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha rechazado reunirse con profesores y representantes de los padres de los alumnos del colegio El Bosquín para abordar el recorte de aulas planificado para el próximo curso en el centro. En una contestación por escrito a la petición planteada por la comunidad educativa de mantener un encuentro con Alonso, la Consejería expone que ya se expuso la "decisión tomada" a representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) en una reunión previa y el Consejero, por motivos de agenda, no puede "recibirlos de nuevo". Profesores y familias mantienen las movilizaciones y ayer organizaron una "performance" reivindicativa en las inmediaciones del centro.

La comunidad educativa pretende que el Principado dé marcha atrás en su pretensión de suprimir un aula de primero de Infantil en El Bosquín el próximo curso. En la petición para celebrar una entrevista con Alonso se proponía que estuvieran presentes un representante de la AMPA, otro de los padres de alumnos admitidos, uno más de los padres de los estudiantes no admitidos y dos representantes del profesorado. En la respuesta por escrito del Principado, hecha pública ayer por los docentes, se argumenta que "la Consejería de Educación ya comunicó al centro la decisión adoptada respecto al número de unidades autorizadas para el próximo curso y el señor consejero de Educación, junto con el director general de Personal Docente se reunieron el pasado 4 de mayo con una representación del AMPA del centro donde también se les indicó la decisión tomada. Por motivos de agenda el señor Consejero no va a poder recibirles de nuevo por lo que para tratar cualquier cuestión al respecto deben ponerse en contacto con el inspector del centro".

Los docentes replicaron ayer que en esa reunión "no participó ningún miembro del profesorado y tampoco se permitió a las familias exponer su postura" y que "la figura del inspector no tiene competencia alguna en la planificación de la plantilla". La comunidad educativa de El Bosquín, que ya ha recabado 2.700 firmas de apoyo, seguirá adelante con las movilizaciones. En la jornada de ayer se organizaron tres "performance" reivindicativas. En una de ellas aparecían diez personas atadas de pies y manos y con la boca tapada para representar a los padres que "no pueden elegir colegio". Otra se centró en el rechazo al "tijeretazo" y una tercera en la masificación de las aulas.