Lne.es »

Mieres reforzará la vigilancia para evitar el robo de plantas en el casco urbano

IU relaciona los hechos con actos vandálicos al acabar muchas de las flores en el río Caudal

25.05.2016 | 13:19
Una de las jardineras del entorno de la iglesia de San Juan.

El Ayuntamiento de Mieres reforzará la vigilancia en el entorno de la iglesia de San Juan para tratar de evitar que haya nuevos robos de plantas. Al menos así se lo han comunicado, a través del correo electrónico, a Inmaculada Cabo, la joven que hace unos días inició una campaña con la colocación de carteles en las jardineras harta de que día tras días se sustrajeran las flores de las macetas cercanas al templo.

Un día después de que LA NUEVA ESPAÑA se hiciera eco del movimiento iniciado por Cabo, ésta ya ha recibido respuesta. "Me han dicho que se ha puesto en conocimiento de la Policía Local para que haya más vigilancia y se envite el robo de más plantas", explicó la joven, orgullosa de que su acción haya tenido un efecto positivo y se vayan a poner medios para evitar nuevos robos.

Inversión

Desde el equipo de Gobierno de Mieres, la concejalía de Desarrollo Urbano relacionó ayer este robo de plantas con actos vandálicos, al menos en bastantes situaciones. Según explicaron, "es bastante habitual en esa zona que muchas de las plantas arrancadas acaben en el río". Por este motivo, el Ayuntamiento quiso hacer un llamamiento de responsabilidad y respeto la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones, que aunque de forma menos habitual, también se repiten en otras zonas de Mieres. "Es cierto que puede parecer que no es mucho el gasto, pero la ornamentación de las calles supone una inversión del dinero de todos los vecinos por lo que esperamos que cesen este tipo de actos", señalaron las fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine