El Ayuntamiento de Mieres reforzará la vigilancia en el entorno de la iglesia de San Juan para tratar de evitar que haya nuevos robos de plantas. Al menos así se lo han comunicado, a través del correo electrónico, a Inmaculada Cabo, la joven que hace unos días inició una campaña con la colocación de carteles en las jardineras harta de que día tras días se sustrajeran las flores de las macetas cercanas al templo.

Un día después de que LA NUEVA ESPAÑA se hiciera eco del movimiento iniciado por Cabo, ésta ya ha recibido respuesta. "Me han dicho que se ha puesto en conocimiento de la Policía Local para que haya más vigilancia y se envite el robo de más plantas", explicó la joven, orgullosa de que su acción haya tenido un efecto positivo y se vayan a poner medios para evitar nuevos robos.

Inversión

Desde el equipo de Gobierno de Mieres, la concejalía de Desarrollo Urbano relacionó ayer este robo de plantas con actos vandálicos, al menos en bastantes situaciones. Según explicaron, "es bastante habitual en esa zona que muchas de las plantas arrancadas acaben en el río". Por este motivo, el Ayuntamiento quiso hacer un llamamiento de responsabilidad y respeto la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones, que aunque de forma menos habitual, también se repiten en otras zonas de Mieres. "Es cierto que puede parecer que no es mucho el gasto, pero la ornamentación de las calles supone una inversión del dinero de todos los vecinos por lo que esperamos que cesen este tipo de actos", señalaron las fuentes municipales.