Lne.es »

Tres mineros aceptan año y medio de cárcel por lanzar objetos a la Guardia Civil en la A-66

Los trabajadores evitarán la entrada en prisión, aunque no podrán delinquir durante dos años

25.05.2016 | 12:48
Los tres mineros condenados, a la salida de los juzgados.

Los tres mineros acusados por lanzar objetos a la Guardia Civil durante un piquete en la A-66, a la altura de Soto de Ribera, en junio de 2012 admitieron los hechos y aceptaron una condena de año y medio de cárcel, así como el pago de 260 euros para indemnizar a un agente que resultó herido.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una condena de cuatro años y medio por los delitos desórdenes públicos y atentado para Víctor Carrasco, Javier Cuetos y Lisardo Álvarez, los tres afiliados al sindicato minero SOMA. Sin embargo, el abogado de la defensa, Marcelino Suárez, consiguió un acuerdo con el ministerio público, reduciendo la condena para evitar que sus defendidos tuvieran que ingresar en prisión, aunque no podrán delinquir durante dos años.

La jueza del penal número 3 de Oviedo falló de acuerdo con Fiscalía y condenó a los tres trabajadores con una pena de un año por atentado y seis meses por desórdenes públicos. Se admitió una reducción de la pena inicial por el atenuante de reparación de daños, ya que los mineros ya habían abonado la indemnización al agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine