El Club Ecuestre de Carabanzo organizará el sábado un recorrido para promocionar la Vía Carisa. Se trata de la VII Ruta a Caballo por la Vía Carisa, con salida a las 9.30 horas de la localidad. El recorrido será de 30 kilómetros a caballo, según la organización, "emulando a los antepasados astures". Después habrá comida y baile. y haber dado cuenta de la comida ganada por el esfuerzo, los jinetes disfrutarán de una animada tarde de baile hasta el cierre de la edición.

Hasta el momento se han inscrito más de 200 jinetes. Una respuesta al éxito que ha tenido este encuentro desde que nació, hace siete años con el objetivo de "aprovechar todo el potencial que ofrece la Vía Carisa como icono turístico para la captación de visitantes y para la diversificación económica de la zona".

El Club Ecuestre ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Lena y Asociación de Mujeres "La Carisa" por colaborar en la organización. También a la Asociación de Mejoras de Carabanzo, Asociación de Pensionistas "San Román" de Carabanzo, Asociación de Jóvenes de Carabanzo, además de todos los comercios y empresas que llevan años participando en el encuentro.