Lne.es »

Langreo destina 101.000 euros a becas para Primaria e Infantil

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes para adquirir libros y material escolar, y para el comedor

26.05.2016 | 03:35

El plazo para la solicitud en Langreo de becas escolares para la adquisición de libros y para el comedor en Educación Primaria e Infantil ya está abierto. Hasta el próximo 23 de junio se pueden presentar las solicitudes en el registro municipal. La junta de gobierno local aprobó el pasado 20 de abril las bases que regulan la convocatoria.

El Ayuntamiento destinará 101.000 euros a estas ayudas a las familias para la compra de material escolar y comedor. Los alumnos que cumplan los requisitos exigidos recibirán 95 euros cada uno para los libros de texto, que se entregará directamente a los centros educativos que se comprometan a colaborar con el Ayuntamiento o, de no ser así, a los propios solicitantes. Respecto a la beca de comedor escolar, la cuantía concedida por el Consistorio dependerá del precio del menú establecido para cada centro, que en ningún caso cubrirá un importe superior a la cantidad de 4,13 euros, según recogen las bases publicadas.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo sólo se admitirán y valorarán en el supuesto de situaciones de violencia de género sobrevenidas durante el curso escolar o en familias con expediente abierto por situación de riesgo o desprotección infantil. Entre los requisitos que se fijan figuran, entre otros, que el alumno esté empadronado con una antigüedad mínima de un año cuando se realiza la solicitud y que los ingresos familiares no superen un determinado baremo.

Las solicitudes aprobadas serán publicadas en el tablón de edictos del Ayuntamiento y otros edificios municipales en la primera quincena del mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine