Lne.es »

El PP promete que defenderá el carbón más allá de 2018

La presidenta de la formación alerta en Langreo de las "políticas del pasado, las comunistas y de izquierda radical"

26.05.2016 | 09:32
La reunión de la junta local de Langreo, ayer por la tarde.

El Partido Popular (PP) trabajará "para prolongar más allá del 2018 el mantenimiento de la minería del carbón". Así lo aseguró ayer la presidenta regional de la formación popular, Mercedes Fernández, antes de asistir a la reunión de la junta local celebrada en Langreo, en la que se analizó el pleno que se celebra hoy y la inminente campaña electoral.

La dirigente del PP se refirió a la "abdicación" del PSOE en Bruselas en el establecimiento del horizonte temporal fijado para las minas de carbón. El ejecutivo que lidera Mariano Rajoy, destacó, "fue capaz de articular el pasado mes de abril un preacuerdo con la Unión Europea (UE) que supone un incentivo para la minería", que supone "una prima de diez euros más por tonelada, es decir, pasar de 15 a 25 euros" para el consumo de carbón nacional.

Mercedes Fernández abordó también en la junta local del partido en Langreo las "estrategias de trabajo" para la campaña de electoral de las elecciones generales, en la que se articularán "mecanismos de participación activa". "Rajoy trasladó a la ciudadanía que estamos en política para solucionar problemas", dijo para criticar a continuación las "puestas en escena".

La presidenta regional del PP animó a la junta local a "extender la voz con la mayor intensidad posible y al mayor número de personas posibles" para llegar a aquellas que se abstuvieron en los últimos comicios pero que habían votado al PP en citas electorales anteriores. "España está en una encrucijada de futuro donde nos jugamos mucho", remarcó Fernández, que añadió que se corre el riesgo de caer en "unos extremismos y radicalismos que no convienen".

También destacó que los concejos de Mieres y Langreo tienen actualmente "unas tasas de paro más elevadas que en el conjunto de Asturias". Por eso, aseguró, "no nos interesan políticas del pasado, las comunistas y de izquierda radical, y sí las del futuro, que son las que gobiernan en la inmensa mayoría de los países de la UE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine