28 de mayo de 2016
28.05.2016

El PSOE afirma que la negociación de España con Bruselas "ha sido opaca" y viene de lejos

Las centrales acusan al Ejecutivo de "traición" por no defender los intereses de las empresas, que tendrían que devolver ayudas si quisieran continuar

28.05.2016 | 06:10

El eurodiputado socialista Jonás Fernández criticó ayer al Gobierno del PP, al que acusó de llevar "una negociación opaca encaminada al cierre del sector". El parlamentario socialista indicó que "las conversaciones entre la Unión Europea y el Gobierno de España, dada la celeridad con la que se ha pronunciado la Comisión, vienen de lejos". Fernández aseguró que "echamos de menos que en esa negociación hayan estado presentes los sindicatos y las empresas, y que el Gobierno haya vinculado este paquete de ayudas al cierre del sector", y añadió que "el PP no ha hecho nada para evitar y a alargar la vida de la minería española".

Por pronunciamiento de ayer de la Unión Europea respecto al plan de cierre de la minería española será uno de los puntos a tratar en la reunión que el próximo 7 de junio mantendrán los sindicatos mineros (FICA-UGT y CC OO), junto con Asturias, Aragón y Castilla y León), así como los representantes de partidos políticos y de los Ayuntamientos mineros. El acto tiene por objeto escenificar la firma de un Acuerdo en Defensa de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine