Lne.es »

El PP denuncia que las obras de Cabañaquinta "destruyen el patrimonio"

Los populares critican que se incluya la eliminación del empedrado de una calle

29.05.2016 | 05:16

El grupo del PP de Aller critica que las obras de reforma de la calle José Hevia, en Cabañaquinta, "atentan contra el patrimonio". La consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha financiado la actuación, que incluye una reparación en la red de aguas y la sustitución del firme empedrado por una calzada asfaltada. En ese punto surge la discrepancia del Partido Popular: "Quieren eliminar una de las pocas calles del concejo y la única de la capital que está empedrada. Si lo hacen, destruirán un símbolo de la arquitectura rural", afirmó el portavoz municipal, Juan Antonio del Peño.

Las quejas del concejal va más allá. Según el edil, "no se nos había comunicado esta obra, ni se nos había dicho quién la hace, el tiempo que durarán las labores y qué se va a hacer concretamente". "Recordamos al señor Alcalde que está en minoría y debería contar y dar cuenta a la oposición", añadió Del Peño.

El grupo lo expuso durante la última sesión plenaria celebrada en el concejo. El portavoz de la formación señaló que "hemos solicitado a través de mociones la suspensión de barreras arquitectónicas en esta y en otras calles, sin haber recibido una respuesta satisfactoria por parte del gobierno local". En el caso concreto de la calle José Hevia, en pleno centro de la capital del concejo de Aller, "se había reclamado una reforma para mejorar la accesibilidad pero sin que tuviera que desaparecer el empedrado". "Si se pone la calle asfaltada, tal y como parece que van a hacer, destruirán patrimonio", zanjó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine