Los vecinos de la localidad lenense de Carabanzo (Lena) promocionaron ayer la Vía Carisa al galope. El Club Ecuestre del pueblo organizó la VII Ruta a Caballo por la Vía Carisa, un encuentro que gana adeptos con el paso de los años. Cerca de doscientos jinetes se acreditaron para participar en el recorrido, de algo más de treinta kilómetros, por los montes que poblaron los astures y que fueron la principal entrada de los legionarios para la romanización de Asturias.

Los participantes llegaron a Carabanzo muy temprano, antes de las nueve de la mañana. Tras recoger su acreditación y un bollo y un vale para la comida popular, emprendieron el viaje hacia la Carisa. Pasaron por los montes de Les Cruces y Carabanés. También por el entorno de Espines. Terminaron la marcha en Llana La Terruca, una extensión de zona verde donde estaba prevista la comida popular y un baile. La lluvia obligó a terminar la fiesta antes de lo previsto.

Aún con la meteorología en contra, la organización del encuentro se mostró "muy satisfecha" con la respuesta de los participantes en la ruta. El Club Ecuestre de Carabanzo agradece la colaboración de otras entidades que llevan años colaborando: el Ayuntamiento de Lena y Asociación de Mujeres "La Carisa", Asociación de Mejoras de Carabanzo, Asociación de Pensionistas "San Román" de Carabanzo, Asociación de Jóvenes de Carabanzo. También comercios y empresas locales.