Alumnos de academias asturianas participaron en el "Dancestyle Nonae"

Celebrado el sábado en El Entrego, contó con la actuación de 360 bailarines

30.05.2016 | 09:02
Algunas de las jóvenes participantes en el concurso de El Entrego.

El fin de semana en El Entrego ha registrado una notable animación y ambientación, pues a la fiesta popular del "descorche La Laguna" se unió el primer concurso "Dancestyle Nonae" celebrado en sesiones de mañana y tarde en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, con lleno total en ambas galas dado que participaban mas de 360 bailarines de distintas academias asturianas de baile.

La organización del evento corrió a cargo de la Academia de Baile "Nonae" con mas de diez años de experiencia en la localidad en la que se imparten diversos estilos de baile y danza con numerosos alumnos. La danza, el baile, tiene actualmente en la comarca del Nalón una fuerte implantación y sus clases tienen alumnos y alumnas de todas las edades.

El "dancestyle" del pasado sábado en El Entrego estaba abierto a amateurs de la danza de las escuelas "Melania Fernán" de Gijón, "Alma Funky" también de la ciudad de Jovellanos, Academia "Luisa Nuñez" de Avilés, alumnos de los Polideportivos de Ujo y Santa Cruz de Mieres, academia "Swing" de Noreña, academia "Soleá" de Mieres, Grupo de Proaza y Grupo "María Eugenia". El baile urbano en "dancestyle" tenia tres categorías, baby, junior y senior y en cada una de ellas, el jurado calificador, valorando los ámbitos musicales y artísticos otorgo tres premios, (diploma, medalla y trofeo). Asimismo el concurso tenia una categoría dedicada a zumba, con notable participación y aceptación.

Este primer concurso "dancestyle" ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, y para Noemí González, que dirige la academia organizadora, "no sería posible sin muchas de las ayudas recibidas de las academias participantes y de sus alumnos que se volcaron en dar a conocer las nuevas tendencias del baile urbano que aprenden en los centros a los que asisten".

El éxito de "Dancestyle Nonae" en El Entrego animará sin duda a promover nuevas iniciativas y concursos en el apasionante mundo del baile y la danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine