El Ayuntamiento de Caso mejorará las áreas recreativas del municipio para mejorar su oferta turística. Además, los responsables municipales redactarán un plan de conservación y mantenimiento de las zonas de ocio con el objetivo de preservar los paisajes del parque natural de Redes. La propuesta para estas actuaciones fue de Izquierda Unida, que presentó una moción al último pleno celebrado.

Los únicos votos a favor para la puesta en marcha del plan fueron los de IU. El Partido Popular y el PSOE (grupo que sustenta el gobierno local) sumaron seis abstenciones. El portavoz de la coalición, Javier Alonso, destacó durante su intervención que "es necesario trabajar para adecuar las infraestructuras que permitan potenciar el sector turístico en Caso". En este sentido, señaló que "poseemos un inconmensurable tesoro natural. Buena cuenta de ello da el hecho de que conformamos el ochenta y un por ciento del territorio del parque natural de Redes y de la Reserva de la Biosfera".

Unos recursos que, a juicio de IU, no se aprovechan todo lo necesario. "Las áreas recreativas que tenemos, actualmente, en el concejo son una parte importante de las infraestructuras turísticas de Caso, pero es necesario abordar de manera urgente un plan de conservación y mantenimiento de dichas áreas, que en los últimos años se han encontrado en un estado de abandono total", afirmó el edil de la coalición de izquierdas.

Zona de autocaravanas

Y hay más. Alonso señaló que "hace ya más de un año, se aprobó en el pleno también a propuesta de IU el acondicionamiento de una zona para autocaravanas". "A día de hoy, desde el gobierno local, aún no se ha hecho ninguna gestión encaminada a conseguir ese recurso", añadió el portavoz municipal.