El drama de los refugiados, a escena en Langreo con alumnos de la ESAD

La Escuela de Arte Dramático ofreció el viernes otra obra con trama histórica, "Presas", en el teatro de La Felguera

30.05.2016 | 04:26
Un escena de la obra "Presas", en el teatro de La Felguera.

Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Asturias (ESAD) parecen estar a gusto sobre el escenario del teatro de La Felguera. El sábado, los alumnos de una clase del taller fin de carrera (promoción 2015-2016), interpretaron la obra "Presas". Volverán mañana, esta vez el alumnado del mismo taller pero de distinta clase, con una obra con trasfondo social: "Europa", la historia de dos refugiadas que buscan auxilio en algún lugar del continente.

La obra "Presas", que se representó el sábado, narra la historia de ocho mujeres encarceladas en los años cuarenta en España. En "Europa", la trama comienza con dos refugiadas que aparecen en la plataforma de una estación de ferrocarril provincial, en algún lugar de Europa. Están a punto de cerrar la estación, pero la presencia de las refugiadas divide a los presentes: la joven Beth, jefa de estación, y su ayudante Adela quieren acercarse a las recién llegadas. Otros, como Berlín y sus amigos, las ven como una amenaza que incrementará los índices de paro y dañará aún más la economía.

Una forma distinta de ver el drama que está dividiendo a Europa. Según los creadores de la ESAD, "la presencia de refugiados se convierte en el catalizador para una historia sobre el deseo de escapar y la necesidad de echar raíces en un momento de certezas cambiantes". La entrada a la representación es libre y gratuita hasta completar el aforo. La puesta en escena, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, está prevista para las ocho y cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine